Wer zur Hölle kauft einen Porno?

Por Benno von Sandhayn
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos
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¿Quiénes son los consumidores de porno?

Rafael Santeria era el director de división de la producción hardcore EROdays en el sello fetichista y porno Eronite. Para AWM Pro describe sus primeras impresiones desde diferentes ámbitos del marketing y la gestión eróticos.


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Ligar es la mejor publicidad. Una cosa es agitar el billete o tener buenos contactos. Pero lo más importante es la relación de confianza. Tengo 25 años, soy director porno de Eronite Movie Productions, así que mi trabajo a tiempo completo consiste en meter a mujeres y hombres jóvenes en la cama mientras yo miro y uno o dos de nuestros chicos lo graban con una cámara.

¿Quién compra porno? AWMpro | Eronite

¿Quién puede hacer eso de improviso? Según mi limitada experiencia hasta ahora, las mujeres buscan sobre todo a alguien que las haga sentir seguras, aceptadas y validadas. Mi tarea es crear un ambiente agradable en el que sientan que están en buenas manos. Y puedes hacerlo especialmente bien cuando esta atmósfera es real: no actuada, sino realmente auténtica. Las mujeres tienen antenas muy sensibles a la hipocresía y es comprensible que reaccionen a la defensiva. Así que mi primer paso es construir una relación con las damas. Los miro y capto su belleza tan personal. Y ya casi no puedo evitar flirtear con ellos.

Esto nos divierte mientras se mantenga la distancia profesional y nos acerque. Si además puedo transmitir conocimientos técnicos y un cierto rigor de estructuración, entonces tengo muchas posibilidades de conseguir un rodaje en mi haber. Con los hombres es más fácil: con ratios de solicitud de 300:1 entre hombres y mujeres, puedo -y debo- hacer una criba mucho más estricta. La ventaja: los hombres nos entendemos. Sabemos el papel fundamental que desempeña el sexo en nuestra psique. Eso facilita la comunicación: “Hijo mío, ¿tienes tiempo para un rodaje durante las vacaciones? Aún no sé nada seguro, pero mantenme informado”. “Sí, me viene bien”. No es mucho más complicado que eso.

¿Con quién rueda porno y quién lo compra?

Hasta aquí la adquisición de actores. Más difícil de evaluar es el grupo destinatario real: los muchísimos hombres -y mujeres- anónimos que compran nuestros productos. Debería comprarlo. ¿Quién lo diría? Es más fácil encontrar a gente que te deje filmarles follando que a los que comprarán el producto final. Las personas no son visibles. Para ser sincero, sólo tengo una idea muy vaga de quién compra realmente nuestros DVD y clips. ¿Son estos los caballeros de mediana edad que aparecen en columnas en nuestros castings? ¿Seguro que no será la gente de mi generación? Consiguen porno en Internet. Pero, ¿quién sabe? Siempre me sorprende quién se cruza con nosotros. Así que, en cierto modo, estoy hurgando en el barro.

Así que me limito a comercializarme a mí mismo y a nuestro sello según mi propio sentir: ¿qué me parecería a mí tan guay y atractivo como para interesarme más por una determinada productora? Está claro que la frescura y el estilo están de moda, al igual que la fiabilidad, el estilo y la calidad. Quiero dar a la “Generación Porno” lo que también aprecia en otros productos: ¡un estilo de vida! Coches rápidos, ropa chula, mujeres guapas, estética catastrofista, diseños elaborados pero elegantes, una filosofía, buena música, … El hipsterismo de la pornografía, por así decirlo. No tengo ni idea de cómo reaccionarán los clientes de toda la vida. Pero, al fin y al cabo, la economía de mercado siempre es un poco una apuesta. Lo que me parece importante es la facilidad de uso: nadie quiere complicarse a la hora de comprar. Un clic, un like, todo tiene que ser fácil de entender.

No hay que engañarse: Un gran atractivo es muy probable que traiga un gran éxito. Michel Houellebecq dice: “El mundo entero está orientado a mantener la puerta abierta a las mujeres hermosas. Me parece una observación bastante acertada. Pero la belleza no lo es todo. Cuando quiero poner en escena a una mujer, trato de imaginarme qué carácter encontraría más cachondo en ella yo mismo: ¿Es una puta ninfómana cachonda del bloque del Este? ¿Una chica guapa de discoteca a la que me gustaría follar por el culo virgen?

¿Es posible que esté demasiado gorda para que me resulte atractiva, pero de repente me atrae porque es increíblemente necesaria y además profundiza como ninguna otra? Cuando una actriz se adapta bien a su papel, compensa que las tetas le cuelguen un poco demasiado. Su carisma nos encanta a los hombres. Y para el resto, están nuestros dulces maquilladores.

Rafael Santeria - EronitaSi juzgo correctamente por las barras de comentarios de conocidos portales tube, las cartas que nos llegan, las conversaciones personales y lo poco que hay de estadísticas relevantes sobre el tema, la mayoría de los hombres de entre 16 y 40 años consumen realmente pornografía con mayor o menor regularidad: el espectro va desde el friki pervertido al consumidor de estilo de vida. Mi generación de finales de los 80 y principios de los 90 también me confiesa sin ambages que ve porno. Pero: muy pocos de ellos le ven sentido a pagar dinero por ello en tiempos de Xhamster. He desarrollado la siguiente suposición con chicas webcam que conozco y a partir de algunas observaciones propias: El dinero fluye cuando la calidad y/o el atractivo es enormemente alto o cuando se permite la participación y el medio del porno llega a sus límites – los hombres corren hacia ella cuando se les permite meter la polla a una de las chicas durante fanfuck o casting porno.

A los menos valientes les gusta dar órdenes en el chat de la webcam: bien por unos euros el minuto. Y aún queda un pequeño remanente de gente que realmente la tiene tomada con ciertas actrices: Allí, unas decenas de euros por un DVD, un paquete para fans u otra mercancía pasan por encima del mostrador. Todo lo que está por encima de eso son los verdaderos productos de nicho que todavía no se pueden descargar en uno de cada dos portales de aficionados: Aquí cabe mencionar especialmente el scat y fetiches muy especiales como huesos rotos o similares.

Entiendo poco de las facetas técnicas de la industria publicitaria. No lo he estudiado y no he recibido la formación adecuada. Unas prácticas de dos meses en una conocida agencia de publicidad (no porno) me enseñaron sobre todo una cosa: hay que intentarlo y no desanimarse por los reveses. Sigue adelante. Y ponle sentimiento. Esto sustituye a muchas aportaciones teóricas. Hay muchas puertas abiertas en la industria del porno. Deseo encontrarme con muchas personas que quieran recorrer estas puertas en amistad y con objetivos comunes. Porque, sin duda, ¡aún queda mucho por sacar!

Publicado por primera vez por: AWM Pro No. 8 – Enero 2014

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