La marca de placer Womanizer lanza una edición especial de Marilyn Monroe

Por Stephan Gubenbauer
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Marilyn Monroe como icono

La marca de placer premium líder en el mundo, Womanizer, une fuerzas con el patrimonio del que posiblemente sea el icono de Hollywood más conocido de todos los tiempos: Marilyn Monroe. Con la edición especial del Womanizer Classic 2 y la campaña que lo acompaña «I.Am.Original», Womanizer no sólo quiere celebrar el legado y los logros de Monroe, sino también enviar un mensaje claro y llamar la atención sobre los males sociales actuales: la cosificación y la sexualización de la mujer.

Un juguete sexual de mujeres para mujeres

La misión de Womanizer es concienciar sobre el empoderamiento femenino y la eliminación de los tabúes en torno a la sexualidad femenina. Una encuesta reciente de Pleasure Brand ha revelado que casi la mitad de las mujeres de todo el mundo (49,4%) se sienten inadecuadas y mal representadas por los medios de comunicación, que siguen presentando una imagen poco realista del sexo, el deseo sexual y la sexualidad. (1 ) La comparación constante con personas supuestamente perfectas en las redes sociales también aumenta la insatisfacción con el propio cuerpo, como demuestra un estudio de 2021. (2)

Estos resultados demuestran los abusos en la sexualización de la mujer que aún prevalecen en la actualidad. Antes de esto, hay un icono que representa exactamente eso. «La campaña y los productos son un homenaje a una mujer que todavía hoy es famosa. Una mujer que fue subestimada con demasiada frecuencia, que se adelantó en muchos aspectos a su tiempo y se rebeló contra las convenciones sociales. Una mujer que hoy llamaríamos feminista y líder de pensamiento. Una mujer que ha sido sexualizada. Una mujer que vivió tiempos difíciles. Una mujer que no se dejó abatir», explica Johanna Rief, responsable de empoderamiento sexual de Womanizer. «Para nosotros y para muchas personas de todo el mundo, Marilyn Monroe sigue siendo un importante modelo de empoderamiento y debe ser celebrada como tal. Nos sentimos muy honrados y entusiasmados con esta asociación».

La encarnación perfecta de la esencia positiva y feminista

La campaña critica una narrativa social que controla y manipula a las mujeres, su apariencia y su sexualidad en casi todos los aspectos de la vida. La campaña también se centra en un mensaje importante y positivo. Quiere hacer un llamamiento a las mujeres para que se liberen de las expectativas, reclamen y celebren su propia sexualidad. La inspiración para el título «I.Am.Original» procede del intrépido legado de Marilyn Monroe: la encarnación de la esencia positiva y feminista que sigue siendo una inspiración para las mujeres de todo el mundo para romper los estereotipos comunes, ser su verdadero yo y definir su propia sexualidad.

La marca de placer Womanizer lanza una edición especial de Marilyn Monroe

«Estamos muy contentos de trabajar con Womanizer y de este lanzamiento exclusivo», dice Dana Carpenter, vicepresidenta ejecutiva de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG). «Marilyn es un ejemplo convincente de una mujer fuerte que siguió su propio camino mucho antes de que Hollywood lo aceptara. Hoy en día, sirve de modelo para las mujeres que celebran su cuerpo y se sienten bien con lo que son».

La edición especial Womanizer x Marilyn Monroe está disponible en cuatro nuevos y emocionantes colores: White Marble, Black Marble, Mint y Vivid Red y estará disponible a partir del 1 de septiembre por 129 euros.

Sobre Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es uno de los iconos de la cultura pop más influyentes de todos los tiempos. Una verdadera pionera, Monroe abrió su propio camino manteniendo su individualidad y persiguiendo sus pasiones en una época en la que había pocos caminos para las mujeres.

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Su espíritu pionero, su independencia y su confianza en sí misma, así como su incomparable poder de estrella, siguen inspirando a las generaciones modernas y trascienden culturas y orígenes. Las asociaciones con marcas de lujo y de gran consumo y un amplio programa de merchandising apuntalan su condición de icono mundial.

Pionera feminista

En 1954, Marilyn fundó su propio estudio, un gran logro para una mujer en la década de 1950. Por ello, tuvo que rescindir su contrato con 20th Century Fox. Con el apoyo de su amigo y fotógrafo Milton Greene, fundó Marilyn Monroe Productions, convirtiéndose en la primera mujer desde Mary Pickford en crear su propia productora. Esto le dio la aprobación de la historia, la aprobación del director y el control creativo completo en una época en la que los estudios tenían todo el poder. En 1955, Fox finalmente retiró todos los cargos.

Una musa feminista adelantada a su tiempo

La pionera estadounidense del feminismo, Gloria Steinem, publicó en 1988 un análisis feminista de la vida de Monroe en la biografía «Marilyn: Norma Jeane». En el libro, Steinem retrata a la mujer que hay detrás del mito y las fuerzas de Estados Unidos que la convirtieron en el icono que se recuerda hoy.

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«Nunca se describió a sí misma como feminista, pero el término no era muy utilizado en vida y el movimiento no surgió hasta varios años después de su muerte». – The Guardian, 2012

Igualdad en la industria del entretenimiento

Marilyn luchó por la igualdad de género en una industria dominada por los hombres. Se quejó a la 20th Century Fox de que no le pagaban lo mismo que a su compañera de reparto Jane Russell en la película Los caballeros las prefieren rubias.

Partidario del movimiento por los derechos civiles

Marilyn Monroe luchó contra la opresión y militó por la igualdad racial, especialmente en lo que respecta a la famosa cantante de jazz Ella Fitzgerald. El apogeo de la popularidad de Monroe coincidió con el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

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(1) La encuesta representativa se realizó en mayo de 2022 en colaboración con Lucid. 22.315 participantes de 15 países (Australia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Hong Kong, Italia, Japón, Canadá, Corea, Nueva Zelanda, Austria, Singapur, España, Suiza y Estados Unidos).

(2) Jiotsa B, Naccache B, Duval M, Rocher B, Grall-Bronnec M. Social Media Use and Body Image Disorders: Association between Frequency of Comparing One’s Own Physical Appearance to That of People Being Followed on Social Media and Body Dissatisfaction and Drive for Thinness. Int J Environ Res Public Health. 2021 Mar 11;18(6):2880. doi: 10.3390/ijerph18062880. PMID: 33799804; PMCID: PMC8001450.

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