Carteles de películas eróticas en el Museo del Cine Alemán
El 17 de junio de 2018, el pintor Ferry Ahrlé falleció en Fráncfort del Meno. El talentoso artista no sólo retrató a personalidades famosas y escribió varios libros, sino que también creó muchos carteles de películas eróticas. Ahora su viuda Sigrid ha legado los carteles al DFF – Deutsches Filminstitut & Filmmuseum de Frankfurt. Ahora están disponibles para el público en general.
Un breve resumen de las obras de Ferry Ahrlé
Muchas de las obras del artista fueron creadas en Fráncfort del Meno a partir de la década de 1950. Uno de sus trabajos más famosos es el cartel cinematográfico de la obra maestra de Ingmar Bergmann “Fresas salvajes”. La película trata de un profesor de música envejecido que se enfrenta a su pasado en un largo viaje en coche.
Ferry Ahrlé creó un cartel cinematográfico muy sensual para la película de Milos Forman “El amor de una rubia”. El largometraje checoslovaco cuenta las aventuras amorosas de una trabajadora de 17 años.
El póster de la película policíaca alemana “Die Tote von Beverly Hills” también es un auténtico regalo para la vista. La película satírica trata sobre una chica asesinada y su vida amorosa, que la trama va desvelando poco a poco.
Casi ningún otro escritor representa el entretenimiento erótico como D. H. Lawrence. Basada en la novela “El Zorro”, se realizó la película del mismo nombre, para la que Ahrlé creó un cartel cinematográfico muy apropiado y erótico.
“Una mujer como Satanás” con Brigitte Bardot ya promete un entretenimiento sensual y erótico a través de la actriz protagonista. Ferry Ahrlé dibujó un cartel de película a juego.
Una excitante colección para los amigos de los carteles de cine erótico
Ahrlé ha creado más de 60 carteles de películas. Su esposa Sigrid decidió donarlos al Museo del Cine Alemán cuatro años después de la muerte del artista. Según su viuda, el éxito de sus cuadros radica en la interacción entre la pintura y el grafismo, dos técnicas que Ahrlé dominaba bien. Con sus imágenes, el artista trataba de estimular la imaginación del lector y así inducirle a ir al cine.
El pintor no estaba en absoluto predestinado a ser conocido por los carteles de cine.
Conoció al director de publicidad de Constantin Film por casualidad en un bar de Frankfurt en 1956. La mayoría de los carteles publicitarios se crearon en los diez años siguientes.
Para el director del archivo del Museo del Cine, Hans-Peter Reichmann, una ventaja especial de la colección Ferry Ahrlé es que las obras no sólo están disponibles en forma de imágenes, sino también en formato digital, de modo que los interesados también pueden tomar prestadas las obras de arte por una pequeña cuota de uso del archivo. En general, los carteles estaban en muy buen estado, por lo que apenas tuvieron que ser restaurados.
Las imágenes de Ahrlé encantan e inspiran
Gracias a la viuda del pintor y al DFF – Deutsches Filminstitut & Filmmuseum, este tesoro está al alcance de todos los interesados. Los carteles de películas eróticas de Ferry Ahrlé transportan al espectador al mundo del cine en pocos segundos. Incluso aquellos que no conocen las películas antiguas pueden disfrutar de los carteles de las películas. A menudo sólo muestran algunos detalles eróticos, pero es precisamente ahí donde reside el atractivo, porque el resto sucede en la imaginación del espectador.
Más en la Biblioteca Nacional de Alemania: Literatura de y sobre Ferry Ahrlé
Fotos: Offenbach Post / Lyding
Die Buch-Empfehlung unseres Chefredakteurs Mario Meyer:
"Künstliche Intelligenz – Werden wir alle vernichtet?"